jueves, 14 de mayo de 2009

la lejana conexión atacameña

La lejana conexión atacameña:

Art Star……………………………

Diversos artículos exóticos, traídos desde los más distantes lugares, satisfacían la obsesión de los soberanos, la nobleza y las capas medias de Tiwanaku por ostentar más lujo y distinción. Uno de los principales lugares hacia donde las autoridades altiplánicas volcaron sus ojos para proveerse de bienes suntuarios fue San Pedro de Atacama, un remoto oasis del desierto chileno localizado más de 700 kilómetros al sur de la metrópolis altiplánica y separado de ésta por alrededor de un mes y medio de travesía. Hacia el siglo V, esa verde mancha de algarrobos, molles y chañares, situada al pie del imponente volcán Licancabur y en medio de la aridez más extrema, era un bullente y neurálgico
centro de trueque de los más variados productos.

¿Puede haber algo más exótico que hacer Arte en pleno desierto de Atacama, a más de 1300 Km. del Museo Nacional de Bellas Artes en Santiago, que pronto celebrará su centenario?

Tan arriesgado como el reality Art Star emitido por Film and Arts. Esta serie con formato de work show, transcurre en el competitivo mundo del arte de Nueva York. A partir de una convocatoria abierta a la que acudieron 400 candidatos, los 8 artistas seleccionados deberán participar en una exposición grupal en la Galería de Arte Neoyorquina Deitch Projects, comandada por el reconocido coleccionista y curador Jeffrey Deitch.
El programa registra a los artistas seleccionados mientras interactúan con destacados críticos, curadores, coleccionistas, y artistas en Nueva York, a la par que realizan nuevas obras como parte de la exposición colectiva.

slo / may 2009

No hay comentarios: