jueves, 2 de julio de 2009

oda al cachureo

Arte Objeto:”Oda al Cachureo.”


La definición del verbo recolectar, tiene la particularidad, que ensimismo ya contiene una carga de belleza y silencio, de otra forma no habría explicación para que tantos artistas, y porque no, también personas comunes y silvestres, cultiven al acto de juntar cachureos.
La primera definición podría ser la designada a la recogida de frutos de la tierra y época durante la que se lleva a cabo este trabajo: la recolección del arroz se hace mecánicamente; durante la recolección los agricultores contrataron a muchos jornaleros.
¿En que instante se intersectan estas dos acciones, donde el agricultor se viste con traje de artista?
El Arte-Objeto, eleva a la dignidad de arte a los objetos simples y cotidianos como prueba de que el arte es, sobre todo, una actitud mental que reside en el espectador y que, mediante la representación de estos objetos en una sala de exposiciones, se aprecian las calidades estéticas y no las utilitarias.
Al sacar un objeto del contexto que le es habitual y en el que se realiza una función práctica, sin que este sea basura y a su vez se le sitúa en una dimensión en la que al no existir nada utilitario todo puede ser estético. Lo que determina el valor estético ya no es un procedimiento técnico, sino un acto mental, una actitud distinta ante la realidad.

La Articulación técnica consiste en integrar los medios tradicionales, pintura o escultura, con elementos no ortodoxos para su configuración. Puede ser considerada esta técnica como una forma de realizar cajas escenográficas u objetos tridimensionales en los que los elementos se alían fuera de su contexto cotidiano y se les da una intención distinta


03 Julio de 2009

No hay comentarios: